Lilly Tellez, senadora del estado de Sonora por parte del Partido Acción Nacional (PAN), ha dado mucho de qué hablar durante los últimos días, pues no ha dejado de ser tendencia, primero por estar en contra de las vacunas Sputnik V y ahora por ser acusada de lavado de dinero.

El pasado 25 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo una llamada telefónica con Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa, en donde acordaron que Rusia enviaría 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

Por lo anterior, la senadora Lilly Téllez tuiteó que la vacuna no contaba con ningún permiso internacional como el de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la Unión Europea (UE) o de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

A raíz de comentarios de este tipo, comenzaron a denominarla con el hashtag Lady AntiVacunas, puesto que mostraba estar en contra de la calidad de la Sputnik V, la vacuna rusa.

El debate en redes sociales fue bastante fuerte, había quienes la apoyaban, afirmando que la vacuna debería contar con todos los requerimientos, tal cual las demás.

Por otra parte, había quienes la acusaron de infodemia, término utilizado para referirse a la desinformación con temas vinculados a la pandemia ocasionada por el covid-19.

Publicación de la fase 3 de Sputnik V

El 2 de febrero de 2021, The Lancet, una revista científica británica de renombre, publicó los resultados de la fase 3 de la vacuna Sputnik V, donde se demostraba que la eficacia de la vacuna rusa era de 91.6%, lo cual la posicionaba como una de las vacunas con mayor efectividad.

De esta forma, #LadyAntiVacunas volvió a ser trending topic, pues, contrario a lo que la senadora Lilly Téllez suponía, la vacuna ya cumplía con todos los requerimientos.

Su acusación por lavado de dinero

Así, el martes 3 de febrero, durante la conferencia de prensa de AMLO, se le hicieron varias acusaciones a Lilly Téllez, que fueron corroboradas por una supuesta investigación por parte de El Soberano.

En tal reportaje, señalaron que la familia de la senadora cuenta con una organización para ayudar a niños con cáncer, a través de la cual, lavan grandes cantidades de dinero, provenientes de peleas de gallos ilegales.

Razón por la que, pasó de ser apodada Lady AntiVacunas a Lady Palenques. Te mostramos algunos memes que circularon en torno a esta etiqueta:

Otras etiquetas con las que vinculada, fue Lady Infodemia,, Lady Chapulina, Lady Traidora, Lady Chayote, entre otras:

Con información de: e-consulta