Este miércoles, 3 de febrero, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció la detención del exgobernador de Puebla, Mario Marín, quien ha sido acusado por infligir tortura a la periodista Lydia Cacho en 2005.

Luego de que la periodista publicara su libro Los demonios del Edén , donde denunciaba a Kamel Nacif y a Jean Succar por encabezar una red de pederastia, Lydia Cacho fue demandada por Kamel Nucif, ya que, según el empresario, todo su libro eran mentiras.

Así, fue trasladada desde Cancún a Puebla por oficiales poblanos, donde según testimonios de la periodista, sufrió violencia psicológica, ya que la amenazaron con abusar de ella sexualmente.

Además, llegando a puebla, aseguró que fue torturada en un lugar poco seguro, donde le tomaron fotos desnuda.

Cabe mencionar que, a través de unas llamadas que mantuvo Kamel Nucif con distintas personalidades, se demostró la participación de Mario Marín en el caso, pues ayudó con su arresto y el modo de proceder por parte de las autoridades.

De tal forma que la periodista, en su cuenta de Twitter expresó lo siguiente:

De igual forma, varias figuras representativas del país le han mostrado su apoyo, pues celebran que se haya dado un paso en favor de la justicia:

Con información de: e-consulta