El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó la detención del exmandatario Mario Marín Torres y solicitó que la justicia se aplique con todo rigor en el caso.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario poblano reconoció el trabajo de la Fiscalía General de República (FGR) por su labor de inteligencia para lograr la detención del ex mandatario este miércoles.

El 13 de julio de 2020, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que su gobierno auxiliaría a la federación en la búsqueda del exgobernador Mario Marín Torres.

“Aun cuando es competencia de la Fiscalía General de la República, nuestras autoridades en Puebla tienen el exhorto de parte de la autoridad federal para auxiliar en esa detención y también lo estamos buscando, tiene ya rato que lo estamos buscando”, declaró en esa ocasión.

En abril de 2019, el Primer Tribunal Unitario de Quintana Roo giró una orden de aprehensión en contra de Nacif y casi al mismo tiempo, la Interpol giró una ficha roja para buscarlo en 190 países.

Que no sea un distractor, como con Lozoya: CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla consideró que la detención del exgobernador Mario Marín Torres debe sentar un precedente y no convertirse en casos mediáticos como el de Genaro García Luna, Salvador Cienfuegos o Emilio Lozoya.
 
Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del CCE, dijo en entrevista con e-consulta que la detención de Mario Marín Torres es algo que se celebra pues era un caso que llevaba muchos años estando en la lista de pendientes de la autoridad federal, a cargo del caso.
 
"Definitivamente esperemos que sea algo apegado a derecho y que no sea un distractor ya que tengo entendiendo que esto ya lleva muchísimos años y yo creo que las leyes tienen que actuar a la brevedad posible, ya sea para bien o para mal", expuso Rodríguez Pacheco.
 
El empresario también consideró que la caída de Marín Torres es una oportunidad para que se haga justicia y no sea simplemente un distractor como ocurrió con Emilio LozoyaGenaro García Luna o con Salvador Cienfuegos, pues incluso este último fue exonerado por el gobierno mexicano.
 
"Esperemos que no sea un tema que lo estén utilizando como distractor ya que lo vimos hace unos meses o semanas con el caso del general García Luna o del caso de Lozoya con Pemex que fue todo un show, un escándalo mediático para que se perdiera el tema de Covid que es una crisis muy complicada", manifestó.
 
A pesar de que existen múltiples señalamientos en contra de Mario Marín Torres y el tema de Lydia Cacho ha sido ampliamente documentado, el presidente del CCE señaló que debe de ser un proceso apegado a derecho y con lo cual Mario Marín deberá de tener la oportunidad de defenderse.