La Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Puebla, obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas por su probable intervención en la comisión de los delitos de tráfico de personas, en la modalidad de transporte, así como narcomenudeo y portación de arma de fuego.

Sobre el primero de los hechos se sabe que derivado de una denuncia ciudadana, elementos de seguridad pública detuvieron a un hombre en la carretera estatal Pericotepec-Santa María la Alta, en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.

El detenido viajaba a bordo de un vehículo tipo pick up, en el que viajaban 13 personas de origen guatemalteco, quienes ingresaron al país de manera irregular  de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Migración (INM).

Ante esta situación se puso a disposición del Ministerio Público Federal al detenido z realizando la formulación de imputación y solicitó la vinculación a proceso por el delito de tráfico de personas.

Tras lograr la vinculación a proceso, el agente del Ministerio Público Federal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, determinándola procedente el juez de control.

En un segundo caso, personal de seguridad pública detuvo a un hombre en la calle Hidalgo, en la colonia Centro del municipio de Huauchinango.

El sospechoso llevaba consigo una pistola calibre .380, dos cartuchos del mismo calibre, siete bolsas con 57 gramos 300 miligramos de clorhidrato de metanfetamina y 10 bolsas con dos gramos 500 miligramos de clorhidrato de cocaína.

El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien realizó la formulación de imputación y solicitó la vinculación a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, determinándola procedente el juez de control.