En tan sólo dos meses y 18 días se ha duplicado los contagios de Covid-19 en el mundo que ya alcanzó los 100 millones de casos.

La cifra de los 50 millones se alcanzó el pasado 8 de noviembre, de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos, India y Brasil son los países con más contagios pero la situación se agrava en diversas naciones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que está también lejos el objetivo de vacunar a todo el personal sanitario y los adultos mayores en los primeros 100 días de 2021.

En contraste, se informó que unos 280 millones de dosis de vacunas llegarán a América Latina este año a través del programa Covac, la iniciativa internacional para llevar esta masiva campaña de inmunización a los países.

En otra colaboración, Sanofi dijo que ayudará a Pfizer y BioNTech a envasar su vacuna y debería condicionar más de 100 millones de dosis destinadas a la Unión Europea de aquí a finales de 2021, dijo el director general del laboratorio francés, Paul Hudson, al diario Le Figaro.

En Estados Unidos, que ayer sumó 4 mil 206 muertes para un total de 425 mil 36 fallecidos, el gobierno dijo que comprará 200 millones de dosis adicionales y tendrá suficiente para inocular a 300 millones de personas para el final del verano boreal. Una mitad se adquirirá a Pfizer y los otros 100 millones a Moderna, las dos que han sido aprobadas por las autoridades sanitarias, según una información publicada por el diario El Universal.