La cadena de supermercados Soriana, anunció la incorporación a su servicio de farmacia pruebas de detección rápida de Covid-19 con el fin de contribuir en la reducción de contagios del virus.

Por medio de un comunicado, la compañía del sector de autoservicios informó que las primeras 2 unidades móviles están disponibles en los estacionamientos de las tiendas Soriana de Pilares y Mixcoac en Ciudad de México, y se prevé extender el servicio de manera gradual a tiendas ubicadas estratégicamente a lo largo del país a fin de brindar la mayor cobertura.

Las pruebas que ofrece Soriana serán las PCR, serológicas y de antígeno, realizadas por laboratorios certificados por Cofepris, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y sábados de 8:00 a 13:00 horas.

Las dos últimas con resultados disponibles en 30 minutos vía correo electrónico. Sin embargo, la cadena no dio a conocer el costo que tendrá cada una de éstas.

También puso a disposición de los tres niveles de gobierno su infraestructura logística y operativa para distribuir la vacuna contra el coronavirus a todo el país.

“El suministro de la vacuna a la población juega un papel importante en el control del coronavirus. Conscientes de ello, y de la posición estratégica de nuestras tiendas, ofrecemos nuestra infraestructura logística y operativa a fin de coadyuvar a las autoridades municipales, gubernamentales y federales en su frente versus el covid”, dijo el director de la división de Farmacia de Organización Soriana, Edmundo Fernández.

Fernández afirmó que la cadena ha reforzado su cadena de abasto y está en condición de distribuir y aplicar la vacuna que neutraliza el virus que provoca el covid-19 para apoyar en el objetivo de que todos tengan acceso a la vacuna.  

Asimismo, anunció que ofrecerá las instalaciones de sus 780 tiendas como centros de vacunación para la aplicación de esta a todos los mexicanos.

De hecho, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), busca permisos para importar la vacuna contra el Covid-19 y poder comercializarla.

“El Gobierno va a poner algunas, pero de todos modos la gente está en posibilidad de comprar otras, llegamos más rápido al objetivo e inclusive eso le sale más barato al propio Gobierno”, señaló la asociación.

De ser así, se haría algo similar de lo que realiza Walmart en Estados Unidos, que está apoyando al gobierno en la aplicación de las vacunas, en la primera etapa, pero que seguramente más adelante las venderá.

Hasta el momento, el Gobierno de México solo ha optado por la aplicación de vacunas en los puntos designados, pero la instancia ofrece que sus afiliados de farmacias pudieran también ser centro de aplicación de vacunas.