Elementos de la Policía Municipal de Puebla detuvieron a tres hombres  entre ellos un funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, cuando realizaban disparos al aire en calles de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

Fuentes policiales confirmaron que entre los detenidos se encuentra Jonathan N., de 22 años de edad, quien se desempeña como auxiliar administrativo en la Dirección de Vialidad Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública, pero se desconoce si será sancionado tras su detención.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó que además de Jonathan fueron detenidos Ignacio N. y Néstor N., de 46 y 38 años de edad, respectivamente, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin licencia.

La detención se realizó luego de que personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre la presencia de tres individuos que  hacían detonaciones con arma de fuego desde una camioneta Nissan pick up roja, ubicada sobre la calle Miguel Negrete.

De inmediato Policías Municipales de la Región Norte, Zona Uno, se trasladaron al punto y una vez en el lugar los elementos localizaron a las personas y la referida unidad, motivo por el cual se les dio alcance.

Posteriormente se hizo una revisión y hallaron al interior del vehículo un arma de fuego tipo escuadra, abastecida con cartuchos útiles, de la cual no contaban con la documentación que acreditara la legal portación del objeto, por lo que se procedió a su detención.