El ayuntamiento de Tehuacán se hizo acreedor a una sanción por no dar una respuesta clara sobre una solicitud de información sobre el área de Seguridad Pública que realizó el pasado enero de 2019 el IGAVIM, Observatorio Ciudadano.

Juan José Hernández López, presidente del Instituto de Gestión Administración y Vinculación Municipal (Igavim), Observatorio Ciudadano, dio a conocer que incluso en estos días no se había cumplido con el requerimiento informativo al área de Trasparencia de la comuna, acumulando así un año.

Señaló que el recurso ya fue notificado a la entidad gubernamental para que el Instituto de Trasparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (Itaipue), haga lo conducente, dando un plazo de 30 días al titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento para realizar el pago que corresponde a la sanción.

La sanción impuesta por el ITAIPUE va de 150 a mil 500 Unidades de Medida de Actualización (UMA), es decir de los 13 mil 443 pesos hasta 134 mil 430 pesos.

Hernández López aseveró que la información emitida que no cumple los requerimientos de su solicitud es uno de los varios argumentos por los que se pidió la destitución de todo el Cabildo del Ayuntamiento de Tehuacán y aún existen procedimientos abiertos que continúan su curso.