Mundo

Muere por Covid 19 el médico personal del papa Francisco

Muere por Covid 19 el médico personal del papa Francisco
Por Staff | Domingo, Enero 10, 2021 |
Foto / vaticannews.va
Desde 2015 fue el médico personal del pontífice.

De a cuerdo a medios vaticanos, Fabrizzio Socorsi, de 78 años de edad, quien habia ingresado en el hospital Agostino Gemelli de Roma por una patología oncológica (cáncer), murió por complicación de una pulmonía provocada Covid 19.

Socorsi había sido elegido como médico personal por Francisco en 2015, cuando era consultor de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano y director emérito de Hepatología del Hospital San Camilo de Roma.

El papa Francisco lo había elegido como su médico personal en 2015. Nació el 2 de febrero de 1942 en Roma. Se graduó en medicina y cirugía en la Universidad La Sapienza en 1968 y, tras obtener la licencia para ejercer al año siguiente, había llevado a cabo una amplia gama de actividades, tanto a nivel médico como docente, hasta tener el cargo como jefe del departamento de Hepatología y director del departamento de Enfermedades Hepáticas, Aparato Digestivo y Nutrición y del departamento de Medicina Interna y Especializada del Hospital San Camillo Forlanini de Roma.

Asimismo El Papa anunció que se vacunará contra el coronavirus “la semana que viene”, y denunció, en una entrevista televisiva difundida parcialmente este sábado, el “negacionismo suicida” de los que se oponen a ese remedio contra la pandemia.

“La semana que viene empezaremos a hacerlo (vacunarse), ya tengo mi cita”, dijo en diálogo con la cadena italiana Canale 5. “Hay que hacerlo”, insistió el pontífice argentino, para quien “hay un negacionismo suicida que no consigo explicar”.

El pasado 2 de enero, el Vaticano había anunciado que comenzará su campaña de vacunación contra el COVID-19 a mediados de enero y que, en la misma, tendrá prioridad el personal sanitario y de seguridad pública, las personas mayores y los trabajadores en contacto con el público.

Con información de infobae.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...