La mexicana Renata Zarazúa inició el 2021 de buena manera con la mira puesta en jugar el Abierto de Australia 2021. Este domingo venció a la rusa Anastasiya Komardina por 6-3 y 6-4 en la primera ronda de la qualy para ingresar al cuadro principal del primer Grand Slam del año.

Zarazúa, quien en la presente campaña arranca en el puesto 142 del ranking de la WTA, no tuvo problemas para vencer a Komardina (216º del ranking) en el arranque de la etapa de clasificación del Australian Open. Buscará llegar al segundo Grand Slam de su carrera luego de hacer un histórico Roland Garros 2020.

Tras su victoria, la nacida en Ciudad de México tendrá como rival en la segunda ronda a la eslovaca Rebecca Sramkova (203º), quien viene de vencer a la eslovena Dalila Jakupovic por 6-1 y 6-3.

La qualy del Abierto de Australia 2021 se disputa en Dubái para la rama femenil, mientras que los varones lo hacen en Doha. El cuadro principal comenzará recién el próximo 8 de febrero en Melbourne, luego de que los tenistas cumplan con los protocolos sanitarios del Covid-19 y cumplan con la cuarentena correspondiente.