Steve Simon, secretario de estado de Minnesota, Estados Unidos, y director ejecutivo de la Women’s Tennis Association (WTA), dio a conocer la hoja de ruta para las tenistas durante las primeras siete semanas de competencia en su nueva temporada, aunque lo más destacado son los tres torneos de categoría 500 que disputarán de cara al Abierto de Australia, mismo que dará inicio el próximo 8 de febrero en las pistas del Melbourne Park.

Durante un mes, la capital de Victoria acaparará la atención de los seguidores del tenis debido a que allí se celebrarán cinco torneos, además del ‘major’ de las antípodas.

Para el circuito masculino se tiene programada la ATP Cup y un Open 250, por lo que en el calendario WTA aparecen dos 500 previos al Australian Open, con la particularidad de que habrá una lista única de entradas para luego hacer dos cuadernos.

Las tenistas llegarán antes de Abu Dabi debido a que será ahí donde arranque la temporada del 5 al 31 de enero (con otro 500), en caso de disputar la fase previa de Australia en Dubái (del 9 al 13). Las 16 que logren pasar la ‘qualy’ y otras seis el ‘lucky losers’ podrán arribar un vuelo hacia Melbourne, pues se debe entrar al país entre el 15 y 16.

Las profesionales que no logren pasar la fase clasificatoria del primer ‘major’ se eliminarán de forma automática de la lista de torneos que vienen después en la capital de Victoria.

Cabe mencionar que la Women’s Tennis Association también tiene previsto organizar un evento 250 la segunda semana del Open de Australia.

Foto: Twitter