Virales

Así se ve la versión yucateca de la famosa obra El beso de Gustav Klimt

Así se ve la versión yucateca de la famosa obra El beso de Gustav Klimt
Por Andrea Domínguez | Miércoles, Diciembre 23, 2020 |
Foto: Facebook @NovedadesYucatan
Se vuelve viral nueva versión yucateca de El Beso de Gustav Klimt

Se hizo viral una obra de arte que recrea el famoso cuadro de El Beso de Gustav Klimt, con la diferencia de que éste presenta personajes con facciones yucatecas. La autora de esta obra es la artista mexicana Rosario López.

La nueva versión que propone Rosario López presenta, al igual que la obra de Gustav Klimt, a una pareja dándose un beso apasionado, incluso la paleta de colores que utiliza es muy parecida a la obra original.

Sin embargo, lo que ha llamado la atención de los espectadores es la manera en que son representados, pues en esta ocasión, los amantes presentan una tez morena, están vestidos con el traje regional de Yucatán e incluso se aprecia que se encuentran sobre el campo.

Estos últimos elementos han hecho que la obra de Rosario López se vuelva tendencia en redes sociales.

Maestro califica a sus alumnos mientras está hospitalizado
Más del tema...
Maestro califica a sus alumnos mientras está hospitalizado

Entre los comentarios que los internautas realizan, podemos observar que, en su mayoría, están felices con el producto que realizó la artista.

#Viral Esta es la versión yucateca de la obra de Gustav Klimt "El Beso", la artista oriunda de Yucatán, Rosario López,... Posted by Novedades Yucatán on Tuesday, December 17, 2019

Rosario López es una artista originaria de Yucatán, conocida por el gran talento que posee para realizar vitrales, por lo que es reconocida como una de las mejores vitralistas de su estado; no obstante, también cuenta con cientos de retratos al óleo o a lápiz.

Es importante destacar que la versión original de El beso de Gustav Klimt data del año 1907 y hace referencia a la intimidad que una pareja tiene estando en privado. Por mencionar otros datos relevantes, la obra de Gustav Klimt siempre fue escandalosa ya que retaba a las buenas costumbres de la sociedad.

En Chapo fiesta rifarían 7 vehículos modelo 2021
Más del tema...
En Chapo fiesta rifarían 7 vehículos modelo 2021

Aquí te dejamos la obra original y dinos qué opinas sobre la nueva versión yucateca.

Con información de: Facebook Novedades Yucatán

También puedes leer contenido acerca de...