Virales

Maestro califica a sus alumnos mientras está hospitalizado

Maestro califica a sus alumnos mientras está hospitalizado
Por Andrea Domínguez | Miércoles, Diciembre 23, 2020 |
Foto: Facebook Sandra A. Venegas
Su estado de salud era delicado, pero prefirió terminar las evaluaciones de sus alumnos.

La muerte del maestro estadounidense Alejandro Navarro ha conmocionado al mundo, debido a que cuando iba a ser internado en un hospital, decidió llevarse a la oficina con él. De esta manera sus últimos momentos en el hospital fueron trabajando.

Sandra A. Venegas, usuaria de Facebook e hija de Alejandro Navarro, hace unos días publicó la situación por la que pasó su padre justo antes de morir.

Contó que cuando supo que sería internado, empacó su laptop junto con su cargador, para que pudiera seguir trabajando desde el hospital.

“Este es mi papá Alejandro Navarro, el día antes de que falleciera, preocupado sobre terminar las evaluaciones para los informes de progreso. Sabía que iría a emergencias, así que empacó su laptop y su cargador para que pudiera entrar con ellos.

Los doctores venían a verlo. Le hacía pruebas, le decían que necesitaba decidir qué quería en caso de que su corazón se detuviera: RCP e intubación o irse en paz. Él contestaba sus preguntas y continuaba con sus evaluaciones.”

La historia conmovió el mundo de las redes sociales, pues la hija del maestro no esperaba recibir tanta atención, por lo que tuvo que aclarar que el docente Alejandro Navarro no falleció de covid-19 .

Finalmente, también habló sobre el trabajo de los profesores, quienes se comprometen demasiado con su trabajo, incitando a que trabajar demasiado no es normal:

“Los maestros dedican tantas horas extras, horas que muchos no se dan cuenta. Incluso durante una pandemia, incluso durante una crisis de salud, los profesores se preocupan por cumplir todas sus funciones.

Profesores no normalicemos trabajar horas extras, no normalicemos trabajar hasta tarde. Tú eres remplazable en el trabajo. Tú NO eres remplazable en casa.”

This is my dad Alejandro Navarro, the day before he passed away, worried about finalizing grades for progress reports.... Publicado por Sandra A. Venegas en Jueves, 17 de diciembre de 2020

Con información de: Facebook Sandra A. Venegas

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...