Universidades

Egresa generación Diciembre 2020 del Tec de Monterrey en Puebla

Egresa generación Diciembre 2020 del Tec de Monterrey en Puebla
Por e-consulta | Viernes, Diciembre 18, 2020 |
La integran 250 nuevos profesionistas y 49 graduados de posgrado

En un evento virtual especial, la Comunidad Tec reconoció a una nueva generación de 250 graduados del nivel profesional y 49 del nivel de maestría del Tecnológico de Monterrey campus Puebla. La ceremonia no sustituye la graduación presencial, pues esta se llevará a cabo cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

A nivel nacional, la Generación Diciembre 2020 está integrada por 5994 egresados del nivel profesional y 1958 de posgrado.

En esta ceremonia destacó el graduado de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, Pedro Alonso Castro Lara, quien fue la voz de esta nueva generación de profesionistas.

“La vida es un conjunto de experiencias positivas y negativas y son estas las que te guían en la vida (…) podremos sentirnos frustrados, pero algo que nos ha enseñado el Tec es levantarnos en situaciones adversas, a buscar soluciones, a optar por la decisión más ética”.

Nota relacionada:
Gana investigadora del Tec de Monterrey Premio Nacional
Gana investigadora del Tec de Monterrey Premio Nacional

A nivel nacional se llevó a cabo Tec Forever, evento al que se sumaron David Garza Salazar, Rector y Presidente Ejecutivo del Tecnológico de Monterrey y Juan Pablo Murra, Rector de Profesional y Posgrado; además, se contó con la participación especial de Malala Yousafzai, activista por la educación y Premio Nobel de la Paz 2014, quien felicitó y brindó un mensaje de inspiración que se graduaron del Tecnológico de Monterrey.

“Estoy muy emocionada, espero ver el mundo convertirse en un lugar mejor y más seguro, espero verlos desempeñándose para lograr esto. El Tec les ha proporcionado a través de la educación nuevas habilidades, conocimientos, creatividad, espíritu emprendedor, habilidad para comunicarse, para emprender en nuevos negocios, aprender en línea y mucho más (…) El futuro de México y de todas las sociedades estará forjado por personas como los graduados Tec, felicidades, vayan y cambien el mundo”.

Estas actividades fueron organizadas por la institución para felicitar y reconocer el trabajo y esfuerzo de los ahora egresados, quienes al final recibieron su constancia de estudios en Blockchain, tecnología de vanguardia que permite la autentificación de documentos académicos a nivel internacional por empleadores y otras instituciones.

El Tec de Monterrey es la primera Institución educativa a nivel nacional en ofrecer este certificado inteligente.

David Garza, Rector y Presidente Ejecutivo del Tec de Monterrey animó a los graduados a seguir adelante, sumando valor y entereza para cumplir con sus objetivos.

“Les pido que se acostumbren a plantearse y perseguir metas ambiciosas, son mucho más del promedio y por eso deben aspirar a metas altas; como ocurrió en esta última etapa de sus estudios en el camino para alcanzar esas metas altas, van a encontrar muchos obstáculos y desafíos; cuando no logren su meta no se den por vencidos, los obstáculos están ahí para identificar que tan decididos y convencidos están para lograr lo que quieren”.

Por su parte, Juan Pablo Murra, Rector de Profesional y Posgrado del Tec de Monterrey, aseguró que “en estas condiciones difíciles ustedes representan una gran esperanza para todos, se están graduando preparados para afrontar un mundo muy complejo, sean resilientes y busquen hacer el bien, sean la generación de la esperanza, piensen en grande y confíen en ustedes, tomen riesgos y encuentren significado en el servicio a los demás”.

En su mensaje, Jorge Francisco Rocha Orozco, director del Tecnológico de Monterrey campus Puebla reconoció el esfuerzo de cada uno de los alumnos que hoy forman parte de la generación Diciembre 2020. Mencionó que este es solo el principio de una vida llena de éxitos, pues al ser egresados del Tec de Monterrey, cuentan con las bases para enfrentar de manera adecuada los retos que vivirán durante su vida profesional.

“Por cuatro años y medio desarrollaron habilidades que les permitirán avanzar de manera correcta en el próximo desafío que se enfrentarán, ya sea algún emprendimiento o el mundo laboral. Ustedes son el orgullo de nuestra Institución, pues gracias a su compromiso hoy se convierten en los líderes que requiere nuestro país, solo les pido nunca olvidar los valores que les inculcamos en su trayectoria por el Tec de Monterey, felicidades”.

Durante estos eventos, algunos graduados y familiares pudieron expresar su testimonio en esta experiencia, quienes a nombre de la Comunidad Tec felicitaron a la nueva generación a través de emotivos videos, aplausos y mensajes de bienvenida a la comunidad de profesionistas.

También puedes leer contenido acerca de...