Con Nueva Alianza negocian el presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla (de Morena), y el empresario Javier Pacheco Pensado, hijo del exgobernador Guillermo Pacheco Pulido.

Con miras a la elección de 2021 se reunieron este viernes con el dirigente estatal del partido turquesa, Emilio Salgado Néstor.

Columnistas difundieron en redes sociales fotografías del encuentro, que tuvo lugar en el restaurante El Mural de los Poblanos. 

A la reunión acudió también Arturo Hernández Davy, quien fungió como director del sistema estatal DIF en el gobierno interino de Pacheco Pulido.

El diálogo se dio unos días después de que el líder nacional morenista, Mario Delgado Carrillo, anunció una posible coalición entre Morena y Nueva Alianza para 2021.

Biestro y Hernández Davy por la alcaldía

Versiones periodísticas perfilan a Biestro Medinilla como posible aspirante a la alcaldía de Puebla, igual que Hernández Davy.

El jueves, Biestro Medinilla negó que pretenda dejar su diputación en la primera quincena de diciembre para buscar otro cargo, como trascendió hace unos días.

“No, para nada. No les voy a dar ese gusto; seguiré aquí dando lata”, refirió en una rueda de prensa donde anunció que quiere celeridad a la aprobación del presupuesto de egresos del estado.

En febrero Hernández Davy se adhirió al Partido del Trabajo y a mediados de año fue nombrado coordinador de Afiliación de dicho partido. 

Para noviembre “brincó” a Nueva Alianza y enseguida fue puesto como encargado de movilización territorial.

El empresario Javier Pacheco Pensado operó para el gobernador Miguel Barbosa Huerta en la elección de 2018 y luego en la extraordinaria de 2019.

Mientras negocia con los morenistas el líder estatal aliancista, Emilio Salgado Néstor, la dirigente en el municipio de Puebla, Malinalli García Ruiz prefirió comenzar pláticas con el PAN, PRD y CPP, incluso de manera formal, pues así lo anunció el miércoles en rueda de prensa.