El conductor que ayer chocó un automóvil Ford Mustang contra otros dos vehículos en la Vía Atlixcáyotl, a la altura de La Vista, sí es pariente del exdiputado morenovallista Julián Rendón Tapia y en  su defensa señaló  que venía a exceso de velocidad porque policías de Vialidad Estatal lo venían acosando solo por traer un coche deportivo.

Así lo manifestó a través de un video Fernando Rendón, quien ayer por la noche manejaba su Ford Mustang EcoBoost 2017 con placas UAP9434, pero ignorando el llamado de la policía se retiró del lugar dejando el vehículo abandonado en el lugar.

En el video que comenzó a circular este día, horas después del percance en la Vía Atlixcáyotl a la altura de La Vista, Fernando Rendón dio su versión de los hechos y dijo  que tras salir de una gasolinera, una patrulla de la Policía Estatal comenzó a perseguirlo, presuntamente sin haber cometido ninguna falta.

Detalla que inicialmente la patrulla no traía encendida la torreta pero aunque después la encendió esto tampoco impidió que él siguiera su marcha. En su defensa argumentó que intentó evitar una extorsión pues según él existe una persecución y estigmatización contra los poseedores de vehículos deportivos como el suyo.

Con collarín y cabestrillo, Fernando Rendón reconoció  haber acelerado para llegar al retorno que permite entrar a La Vista pero en ese momento se encontró con un automóvil Volkswagen Jetta, que, según él, se pasó el alto y que después de eso no vio nada pues se accionaron las bolsas de aire de su vehículo.


Cerró redes sociales tras el choque

A través de un perfil de Instagram (@ferrenn), que fue cerrado apenas unos minutos después del siniestro, se podía ver a Fernando Rendón a bordo del Mustang mostrando una botella de "Don Julio 70" mientras conduce en calles de La Vista Country Club.

Asimismo en ese perfil se podía ver a Fernando, que presuntamente es sobrino de Julián Rendón Tapia, posando junto al veloz Mustang amarillo y compartiendo algunas fotos exclusivamente del vehículo, el cual coincide por características y matrícula con el chocado ayer por la noche.

En su información personal Fernando Rendón dice ser egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Puebla, y formar parte de un club de automovilismo donde los socios comparten videos de arrancones en vialidades como la Vía Atlixcáyotl, aunque dicha cuenta también fue dada de baja.

No iba ebrio pero sí a exceso de velocidad

Aunque tras el percance que involucró el Mustang, un Jetta blanco y una Kia Seltos, hubo varias versiones donde incluso hacían alusión a una persecución policial, lo cierto es que en el lugar de los hechos los peritos de Vialidad Estatal explicaron a e-consulta datos oficiales de la situación.


Las fuentes que dieron cuenta del hecho en el lugar, explicaron que Fernando Rendón no iba bajo los influjos del alcohol pero conducía a una velocidad por encima de lo permitido, que en la Vía Atlixcáyotl es de 80 kilómetros por hora.

Asimismo este medio pudo constatar en el lugar de los hechos que el chófer del vehículo Volkswagen Jetta,la persona que resultó más lesionada no tuvo que ser trasladada a un hospital y rechazó hacer declaraciones a la prensa, Solamente tenía dificultad para caminar y se pudo retirar por sus propios medios.

Paramédicos de San Andrés Cholula le dieron atención a los pasajeros de la camioneta Kia Seltos sin que ninguno requiriera traslado, decretando lo mismo para Fernando Rendón.

Al arribo de los familiares de este joven, lo subieron a una camioneta Volkswagen Touareg y se lo llevaron del lugar, escoltado por una camioneta Suburban y un Porsche.

Aunque los policías viales del estado no pudieron asegurar a Fernando por la intervención de su familia y tampoco pudieron acabar de llenar la ficha con sus datos y documentos, tanto ellos como los paramédicos confirmaron que no iba en estado de ebriedad, por lo que fue su falta de pericia al volante lo que provocó el choque.

Sobre la mecánica de los hechos los policías señalaron que las marcas en el piso solo dejaban ver que el Mustang fue el que impactó, primero al Jetta y luego la Seltos, pero se iban a solicitar videos de cámaras en la zona.

Familia de exdiputado y con fotomultas

Tal y como se mencionó desde ayer por la noche, las personas que rescataron al conductor del Mustang hicieron alarde de ser familiares del "diputado Rendón Tapia", haciendo alusión a Julián Rendón Tapia, quien fue diputado por representación proporcional en la LVIII legislatura local, de 2012 a 2015.

El exdiputado y actual presidente del Comité Municipal del PRD en Puebla Capital, sería tío del conductor del Mustang pero no ha hecho un pronunciamiento en relación a las acciones de prepotencia de sus familiares que lo mencionaron y de su sobrino por su impericia al volante.

 

De acuerdo con el registro público de Monitor Vial, la matrícula del Mustang arrastra un historial con 16 infracciones de tránsito, 14 por exceso de velocidad y dos más por invadir el paso peatonal en la Avenida las Torres.

Las multas por exceso de velocidad tienen registros hasta por circular a 146 kilómetros por hora en la Avenida Las Torres, que es una vialidad de 70 kilómetros por hora. Así como otra por circular a 140 kilómetros por hora en la Vía Atlixcáyotl, cuando es una vialidad de 80 kilómetros por hora.