El conductor de un automóvil Ford Mustang provocó un aparatoso choque al circular sobre la Vía Atlixcáyotl, a la altura de La Vista, donde embistió a dos automóviles particulares que se encontraban detenidos y después con ayuda de familiares se retiró del lugar diciendo que tenían un pariente diputado.

Fue aproximadamente a las 22:00 horas de este jueves cuando se reportó el choque en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del semáforo que permite ingresar a La Vista, con sentido a Atlixco, por lo que se movilizaron elementos de Vialidad Estatal junto con autoridades de San Andrés Cholula.

En el lugar se confirmó el percance que involucró a tres vehículos: un Ford Mustang amarillo con placas UAP9434; un Volkswagen Jetta con matrícula TYB7443, así como una camioneta Kia Seltos plata.

De acuerdo con los testigos, el responsable fue el conductor del automóvil Ford Mustang, que circulaba con exceso de velocidad. Según los agentes de Vialidad Estatal, el conductor no iba alcoholizado.

Fue al llegar al semáforo que el conductor no logró controlar el vehículo y terminó por impactarse contra el Volkswagen Jetta y la camioneta Kia Seltos, causándoles considerables daños.

El conductor del automóvil Volkswagen Jetta fue el más afectado y requirió apoyo de los paramédicos los cuales le realizaron curación en una de sus piernas sin tener que ser trasladado a un hospital, misma situación que los tripulantes de la camioneta Kia.

Los paramédicos de San Andrés Cholula también brindaron atención al conductor del automóvil Ford Mustang, pero a los pocos minutos del accidente arribaron familiares de éste a bordo de una camioneta Volkswagen Touareg blanca y de un automóvil Porsche con placas PVL569A de Morelos.

Las personas que llegaron a bordo de estos vehículos de inmediato subieron al chofer del Ford Mustang a la camioneta Tuareg y después de varios minutos de estar discutiendo con los oficiales de vialidad estatal se retiraron del lugar diciendo que tenían que llevarlo al hospital pues se sentía mal.

A pesar de que los oficiales trataron de impedir que se retirara del lugar, los familiares del conductor irresponsable les aventaron la camioneta y rápidamente se retiraron del sitio, no sin antes amenazar a los policías diciendo que su familiar era Julián Rendón Tapia, que es un exdiputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Los agentes de Vialidad Estatal se encargaron de realizar las diligencias correspondientes en el lugar y de asegurar las tres unidades siniestradas para trasladarlas a un corralón mientras se llevan a cabo todos los trámites administrativos.

Apenas hace dos semanas ocurrió un accidente que involucró a otro automóvil Ford Mustang en la colonia Villa Verde, donde el conductor, que sí manejaba bajo los influjos del alcohol y a exceso de velocidad, perdió el control de la unidad y se estrelló contra otro vehículo y una barda dejando un saldo de tres mujeres muertas.