Taos, la más reciente SUV presentada por Volkswagen para el mercado mexicano y de Norteamérica, inició esta semana su preventa en línea y por 10 mil pesos los interesados podrán apartarla para recibir el vehículo a finales de este año.

En tanto que será hasta el 2021 cuando arranque la venta en concesionarias.

A través de la página oficial de Volkswagen se puede consultar el catálogo de apartado en línea de la Taos, la cual actualmente se ofrece únicamente en las versiones Trendline y Confortline, cuyos precios están por abajo del medio millón de pesos y son de 449 mil 990 pesos 499 mil 990 pesos, respectivamente.

Más adelante se ofrecerá una tercera versión, Highline, la cual será el tope de gama en equipamiento y tendrá un valor de 535 mil 990 pesos, sin embargo se espera que dicha versión sea ofertada cuando arranque la venta normal en concesionarias autorizadas.

Entre las características motrices de la Taos, tanto para la versión Trendline y Confortline, está una caja automática denominada Triptronic; el motor 1.4 litros TSI; una potencia de 150 caballos de fuerza con un torque de 250 metros newton a 2 mil revoluciones.

Actualmente la Taos se ofrece en los colores gris platino; negro profundo; azul cornflower; y blanco puro. Ambas versiones tienen diferencias en equipamiento como distintos tamaños de los neumáticos, equipo multimedia, y otras características interiores pues mecánicamente son iguales.

Fue el pasado 13 de octubre cuando Volkswagen de México presentó esta camioneta que se ubica, por dimensiones y precios, entre los modelos T-Cross y Tiguan, además de que junto con esta última será ensamblada en Puebla para su venta en México y Norteamérica.

Para su ensamble en la planta de CuautlancingoVolkswagen invirtió 400 millones de dólares para la compra de equipo robótico, adaptación de las líneas de ensamble y expansión de bodegas, sin embargo de forma inicial no se tiene previsto aumentar el número de personal para su producción.