María del Carmen Prieto, alcaldesa de Moloacán, en Veracruz, falleció la mañana de este domingo 15 de noviembre por complicaciones de covid-19. La funcionaria llegó al cargo en suplencia de Victoria Rasgado Pérez, quien falleció a causa de la misma enfermedad el 9 de agosto de 2020. 

En un comunicado, el Ayuntamiento de Moloacán informó que María del Carmen Prieto fue declarada muerta a las 5:30 horas de este domingo, en el Hospital de Especialidades del IMSS de Orizaba. “Aunque ya había superado la infección del virus, la prolongada hospitalización enmarcó complicaciones adicionales que deterioraron su estado físico”. 

Moloacán se ubica al sureste del estado de Veracruz, cercano a Cotzacoalcos.

Con la muerte de Del Carmen Prieto suman cuatro presidentes municipales fallecidos en Veracruz, a causa del virus SARS-CoV2. La lista la completan la morenista, Victoria Rasgado (34 años de edad), la perredista Irma Delia Bárcena Villa, quien gobernó Miahuatlán hasta el 16 de julio pasado y Gerardo Tirso Acahua Apale, alcalde de Coetzala (integrante de la agrupación Antorcha Campesina), que murió el 28 de julio.