Familiares de Evelyn Beatriz Quintero, originaria del estado de Sinaloa, buscan a la joven de 22 años de edad, quien desapareció desde el pasado 22 de abril del 2020, cuando viajó de la ciudad de Tijuana hacia el estado de Puebla por supuestos engaños de su pareja sentimental.

Evelyn radicaba en Tijuana, Baja California, junto a su madre, su hija de 6 años y su hermana, quienes reportaron su desaparición luego de llegar al aeropuerto internacional “Hermanos Serdán”, ubicado en el municipio de Huejotzingo.

El último contacto que tuvieron con la joven fue el miércoles 22 de abril cuando a las 3 de la tarde envió un audio a su mamá para comentarle que ya había llegado al aeropuerto y que nada más “comían” y se “iban” a su siguiente parada ubicada en la Sierra Norte del Estado.

Tanto la madre como la hermana de la joven consideraron, con estas palabras, que estaba acompañada de alguien aunque hasta el momento se desconoce la identidad, pero se sabe que se trataría de un supuesto compadre de su pareja sentimental.

La hermana de la joven en entrevista con un medio local aseguró que su novio Jesús N., de 24 años de edad la envió a Puebla, supuestamente, a recoger el dinero con el que se casarían y rentarían una casa.

“En noviembre del 2019 mi hermana y su novio decidieron ponerle fin a su relación, pero el 18 de abril, día en que Evelyn cumplió 22 años de edad, Jesús la llamó por teléfono para tratar de salvar su relación, él le prometió que se casarían, rentarían una casa en Tijuana y comprarían muebles para poder irse a vivir juntos, pero que el dinero que tenía ahorrado estaba en Puebla y tenían que ir por él”.

La hermana de Evelyn expuso que en un principio viajarían juntos, pero de un momento a otro Jesús le dijo que no podía acompañarla, por lo que un “compadre” se encargaría de entregarle el dinero.

Agregó que al llegar al aeropuerto envió un audio para explicarles que ya se encontraba con el compadre de Jesús, pero que el “guardadito” estaba en la Sierra Norte de Puebla y tenía que viajar seis horas.

Luego de horas sin saber nada de Evelyn la familia se comunicó con Jesús para que respondiera por el paradero de la joven; sin embargo, el hombre les dijo que antes de depositar el dinero al banco Evelyn se escapó con su “guardadito”.

La hermana de Evelyn no aceptó esta respuesta y comenzó una discusión por teléfono. En medio de la pelea, Jesús le dijo que ya no buscara a Evelyn porque nunca la iba a encontrar.

Ante esta situación algunas versiones indican que la joven podría ser víctima de trata de personas.

Como señas particulares, Evelyn tiene un tatuaje en el pecho de lado derecho, con la imagen de una lagartija; otro en la pierna derecha de la Santa Muerte y uno más en la muñeca izquierda de una rosa.

Por su parte, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla emitió un boletín con las señas particulares de Evelyn.

A su búsqueda se han sumado diversos colectivos feministas y de apoyo a familiares de desaparecidos, sin que hasta el momento se tenga información al respecto, por lo que piden que cualquier reporte que se tenga sobre ella se comunique al número 6647941771.