SinDelantal dejará de operar en México a partir del 4 de diciembre de este 2020, esto por “la intensa competencia en la industria del food delivery“, ya que compita con Uber Eats, Didi Food y Rappi, entre otras.

Por medio de un comunicado la empresa señaló que el anuncio con un mes de anticipación se da para minimizar el impacto hacia sus usuarios y socios comerciales.

En un aviso dirigido a sus socios repartidores, dio a conocer que en un mes cerrará operaciones en nuestro país, por lo que se les agradece que hayan formado parte de la empresa.

La empresa informó que cuando acabe el año habrá cumplido con los pagos a proveedores, restaurantes y repartidores, así como con sus acuerdos comerciales en general.

México vive un entorno de intensa competencia en la industria del food delivery, en el que muchas marcas buscan ganar el corazón y el estómago del consumidor mexicano. Los socios inversionistas de SinDelantal enfocarán sus recursos en aquellos mercados donde se encuentran en una posición de liderazgo y con una amplia oportunidad de transformar la forma en que las personas se alimentan”, informa el texto.

Fue en 2012 cuando la empresa española inició operaciones en México y contaba con más de 14 mil restaurantes en su red.