Este martes fue de actividad para todos los mexicanos que tienen posibilidad de jugar Champions League con sus respectivos equipos, donde tanto Jesús Manuel Corona como Edson Álvarez pudieron participar en la victoria de sus clubes.

 

“Tecatito”, imparable

El equipo de Porto dio un gran paso al vencer 3-0 a Marsella debido a que ahora marchan como el segundo lugar del Grupo C con 6 puntos, sólo por debajo del Manchester City.

La victoria llegó gracias a las anotaciones de Moussa Marega al 4’, Sérgio Oliveira al 28’ (por la vía penal) y Luis Fernando Díaz al 69’. Aunque el verdadero lujo fue del “Tecatito” Corona luego de que se despachara con dos asistencias de gol.

Esta es la tercera ocasión en que el mexicano arranca como titular dentro de la Liga de Campeones de Europa, acumulando minutos y siendo clave en distintas jugadas para que los Dragones logren sacar ventaja o al menos hacerse presentes en el marcador.

 

Primera aparición de Edson

Para el otro mexicano las cosas han pintado distinto al no ver tanta participación con su club. Debido al brote de Covid-19 dentro del Ajax (situación que generó 11 bajas), Edson Álvarez pudo tener minutos en Champions luego de no haber disputado ningún partido de este certamen hasta ahora.

Álvarez ingresó al terreno de juego al minuto 60 para relevar a Perr Schuurs, con lo que logró sus primeros 30 minutos dentro del torneo.

Los de Ámsterdam consiguieron su primera anotación recién al minuto 1 del encuentro gracias a Anthony Matheus dos Santos. Más tarde, Dušan Tadić aumentaría la ventaja al 13’.

Anders Dreyer consiguió el único gol del cuadro local al 18’, aunque no fue suficiente para evitar su tercera derrota en Champions.

 

Héctor suma y resta

Como ya te habíamos comentado en una publicación anterior, Héctor Herrera también vio actividad en UCL al ingresar nuevamente como titular durante el Lokomotiv vs Atlético de Madrid. Los colchoneros empataron a un gol con pase de HH’. Minutos después el propio mexicano sería el villano del encuentro al cometer accidentalmente un penal a favor de la escuadra rusa.