Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Sociedad

Diputados recuerdan a Miguel Acundo en ofrenda en San Lázaro

Mencionan a 22 personas que fallecieron por Covid y otras causas

Diputados recuerdan a Miguel Acundo en ofrenda en San Lázaro

Con su fotografía presidiendo la ofrenda del “Día de Muertos” que se instaló en la Cámara de Diputados, legisladores recuerdan al poblano del Partido Encuentro Social (PES), Miguel Acundo González, quien perdió la vida a causa del coronavirus el pasado 15 de septiembre.

Al inaugurar la ofrenda con motivo de Día de Muertos en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, expresó que se trata de un homenaje a las y los muertos en el marco de la pandemia del COVID-19, que desgraciadamente, en esta comunidad, han sido 22 personas.

Indicó que para la Cámara de Diputados tiene una profunda significación este altar; la Secretaría General hizo un esfuerzo importante no sólo para mencionar a las 22 personas fallecidas, sino para colocar, como la tradición señala, sus fotografías, sus rostros, en esta plaza que tantas veces los vio cruzarla para hacer su trabajo, ya sea legislativo u otro apoyo invaluable que permite que esta maquinaria de la Cámara funcione.

Más que palabras, dijo, hay que darles rostro y, en cada nombre, el agradecimiento profundo de la Cámara de Diputados a su trabajo, dedicación y entrega. “No todas y todos los compañeros fallecieron víctimas del COVID, pero sí la mayoría”, precisó.

Te puede interesar:

Muere Miguel Acundo, diputado federal del PES por Puebla

La diputada Dulce María Sauri Riancho nombró a las 22 personas:

Diputado Miguel Acundo González, Guadalupe Ramírez Flores, Juan Manuel Sánchez Moya, Filemón Hernández Morales, René Gerardo Oviedo Ramos, Raúl Girón Ordoñez, Roberto García González, Sara Elia Belmares Castilla, María Teresa Santos Ventura, Joaquín Vidal Oriente, Miguel Ángel Casados Florencia, Robert Alexander Endean Gamboa, Gabriela Suárez Ossio, quienes fallecieron por COVID.

Salvador Castruita Cruz, Cecilia Licona Vite, Jerónima Gabriela Hernández Soto, Ismael Medellín Hernández, Alfredo Corral Espinoza, Jesús González Hernández, José Armando Bernal Espinoza, Blanca Estela Cuevas, Faustino Ortega González, quienes fallecieron por otras causas.

“A ellos, a su memoria, está dedicado este altar que la Cámara de Diputados instala este 2020”, concluyó.

A la inauguración de la ofrenda también asistieron la vicepresidenta y vicepresidente de la Mesa Directiva, Dolores Padierna Luna, y Javier Azuara Zúñiga; las secretarias, diputadas María Guadalupe Díaz Avilez, Karen Michel González Márquez, Martha Garay Cadena, y Mónica Bautista Rodríguez.

También la coordinadora del PRD, diputada Verónica Juárez Piña, el coordinador de Encuentro Social, diputado Arturo Argüelles Victorero, y la secretaria general de la Cámara de Diputados, Graciela Báez Ricárdez.

TAGS