La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) a disposición del público los clásicos “libros verdes” editados cuando José Vasconcelos fue director de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de 1921 a 1924.

Fue el usuario de Twitter Vampipe quien descubrió un error: en la colección de títulos aparece “La Ilíada”, del autor griego Homero, pero le cambiaron el nombre por “La Ileada”.

“La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos de la @SEP_mx (@Conaliteg) nos recomienda leer: LA “ILEADA”. Pensaba que se llamaba La Ilíada. Así es. El @GobiernoMX siempre al servicio de la cultura”, compartió el usuario de Twitter.

 

 

La colección de libros verdes se puso a disposición del público en sus versiones digitalizadas en conmemoración a los 99 años desde que José Vasconcelos tomó la titularidad de la SEP durante el gobierno de Álvaro Obregón.

“Seguro piensan que Platón se trata de un plato muy grande”, comenta una usuaria de Twitter, a lo que Vampipe responde: “La Ileada trata del héroe griego Chilaquiles”.