Existe entre las curiosidades del deporte un caso único presentado en el futbol de Perú, donde un juvenil ha causado revuelo por llamarse Osama Vinladen Jiménez, similar al nombre del terrorista fallecido en 2011.

El juvenil vio oportunidades desde los 18 años, ya que a pesar de tener ofertas de Sporting Cristal, firmó su primer contrato con Unión Comercio, de la Liga 2 de su país.

Vinladen Jiménez, quien se desempeña como volante, es considerado una promesa del fútbol local tras haberse destacado en la selección Sub 15 de su país en 2017. Por entonces, dejó claro que no se cambiaría el nombre:

“Lo pensé mejor y no tiene nada de malo. Prefiero concentrarme en mi futuro como futbolista”.

El futbolista sudamericano de 18 años se convirtió este jueves en el nuevo refuerzo de Unión Comercio de la Liga 2 de Perú, por lo que frases como “la bomba del mercado de pases” o que es “un delantero con explosión” no tardaron en aparecer en Twitter.

 

Promesa peruana

Considerado una de las grandes promesas dentro del futbol peruano, Osama Vinladen ya ha formado parte del seleccionado sub 15 de su país, mientras que sus ídolos son nada menos que figuras como Juan Román Riquelme y Lionel Messi.

Su formación fue en Los Poderosos del Alto Mayo y pese a haber tenido ofrecimientos para emigrar a Sporting Cristal hace un tiempo, prefirió quedarse en el club para firmar su primer contrato profesional con la ilusión de subir a la primera división.

De acuerdo con quienes lo vieron jugar, Osama juega como volante ofensivo y posee gran iniciativa para crear juego e incluso sumarse al ataque, además de contar con su propia cuota goleadora.

Foto: Twitter / @MarinaOrti