No cabe duda que en el futbol nacional Diego Lainez figura como una de las más grandes promesas debido a la, aunque esporádica, buena calidad que ha mostrado en las oportunidades de juego que ha tenido.

Si bien desde que salió de América para llegar al Real Betis el juvenil no se ha consolidado ni siquiera como uno de los referentes de la banca, sus pequeños destellos como el del pasado martes ante Argelia, donde prácticamente se echó el equipo al hombro y logró igualar los cartones, son los momentos que posicionan a Lainez como “promesa”.

Ahora fue el propio Ricardo La Volpe, técnico de verdadero respeto en México, quien le mandó un mensaje a Gerardo Martino (técnico de la Selección), donde además aprovechó para comparar a Lainez con nada menos que Lionel Messi.

“De materia prima, no de puros volantes sino de jugadores desequilibrantes en el último tercio de la cancha. (Ante Argelia) entró Diego Lainez y te vuelve a demostrar que es un jugador que si lo saben ubicar es un tipo Messi”, dijo en una entrevista con TUDN.

El “Bigotón” explicó su comparación y enlistó las características de Lainez, a quien conoce bien luego de haberlo debutado en América, por lo que sabe de su importancia y del buen rendimiento que podría tener con el Tri.

 

¿Rumbo al quinto partido?

La fe de La Volpe hacia Diego Lainez es más que evidente a pesar de que aún no logre hacerse de un nombre como sí lo han hecho Jesús Corona, Hirving Lozano o el propio Raúl Jiménez, por ejemplo. Prueba de ello es que el exdirector técnico vea posible llegar al ansiado quinto partido con el impulso de Lainez.

“Es chiquitito, habilidoso, explosivo, define bien. Son jugadores que lógicamente esa camada te puede dar a que México, Dios quiera por favor, que pasemos el quinto partido”, añadió.

Foto: Twitter / @InvoctosSomos