Puebla tendrá 13 partidos políticos luego de que el TEPJF otorgó el registro a Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza Social por México (FSM), que afiliaron a más de 40 mil poblanos.

Las dos fuerzas políticas se suman al Partido Encuentro Solidario (PES), que fue avalado el pasado 30 de septiembre.

RSP es liderada en Puebla por el ex priísta Ramón Fernández Solana, mientras que FSM lo encabezará el diputado local de Nueva Alianza (NA) Gerardo Islas Maldonado, quien antes dirigió el partido turquesa.

Al igual que el PES, antes Partido Encuentro Social, RSP y FSM tendrán derecho a recibir financiamiento público por lo que resta del año.

El Instituto Electoral del Estado (IEE) deberá entregarles su acreditación de partido en Puebla y posteriormente les asignará recursos.

Para esto tendrá que recortar de nuevo las prerrogativas de los partidos existentes, ya que de ahí se tomará el dinero para los nuevos.

Afilian 40 mil poblanos 

De acuerdo con Fernández Solana, Redes Sociales Progresistas afilió a 20 mil poblanos y a 450 mil personas en todo el país.

“Hoy el @TEPJF_informa ratifica la voluntad de mas de 450 mil mexicanos que nos dieron su confianza y su aval para ser partido político nacional. Gracias los más de 20 mil Poblanos que se sumaron a este gran proyecto! Hoy @rsppue @RSPorgMX es una realidad! #SomosPartido”, publicó la noche del martes en su cuenta de Twitter.

A su vez la dirigencia de FSM informó que también registró más de 20 mil militantes en el estado y más de 350 mil a nivel nacional.

En un boletín de prensa la todavía organización mostró en seguida su afinidad con Morena y el régimen actual.

Fuerza Social por México se constituye como un partido de oportunidades para representar los intereses de México, como es la igualdad y mejores oportunidades para jóvenes, mujeres y todas aquellas voces que busquen una opción incluyente y plural para participar en la vida política del país y contribuyan a una verdadera cuarta transformación, con base en los valores y la exigencia de las y los ciudadanos de vivir con tranquilidad, paz y armonía”, refirió.

RSP y FSM serán declarados partidos políticos oficialmente en cuanto el Instituto Nacional Electoral (INE) emita un dictamen en este sentido, tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).