Recursos por aproximadamente mil 200 millones de pesos suman los esquemas de crédito que impulsa el gobierno del Estado, a través del Programa Emergente de Reactivación Económica en apoyo a microempresas, empresas familiares, industrias, comercios y servicios, además de fomento a la compra de vivienda para trabajadores.

Durante la conferencia matutina que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón dio a conocer que, en el esquema de crédito a empresas familiares, el estado sumó 40 mil 459 créditos para los que se destinaron más de mil millones de pesos.

Recordó que también arrancó el esquema de crédito FOCIR-UDP, dirigido a microempresas, así como personas físicas con actividad empresarial incluyendo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), con montos de 25 mil hasta 120 mil pesos, con una tasa del 10 por ciento anual y plazos de hasta 36 meses.

Precisó que ya fueron liberados los primeros créditos en Puebla, San Martín Texmelucan, Atlixco y Tehuacán y recordó que para mayores informes las y los interesados pueden acceder al sitio: http://se.puebla.gob.mx/programa-emergente-de-reactivacion-economicaudp-focir-puebla-fofomi. Callejón de la 10 Norte No. 806, Paseo de San Francisco, Barrio El Alto, C.P. 72000 Puebla, Pue. Tel: 222 229 82 00 economia@puebla.gob.mx | www.se.puebla.gob.mx Boletín 196 No- CSE_153_2020

Olivia Salomón señaló que, para incentivar la proveeduría nacional y su integración a las cadenas de valor, así como a mujeres y jóvenes empresarios, el gobierno del Estado ha promovido programas de crédito con el esquema Impulso Nafin que destinó más de 139 millones de pesos. Finalmente, dijo que para apoyar la economía de las familias de los trabajadores y la dinámica del sector construcción, fueron otorgados 982 subsidios de 50 mil pesos para vivienda Infonavit para sumar recursos por 49.1 millones de pesos.