Dos sujetos de 47 y 27 años de edad, padre e hijo, fueron detenidos por autoridades del Estado de México en el municipio de Ecatepec al estar en posesión de dosis de drogas, sin embargo se presume que habrían participado en una emboscada en Chignahuapan, Puebla, que dejó dos agentes ministeriales muertos.

A través de un comunicado la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer la detención de Jorge N., de 47 años de edad y su hijo, del mismo nombre, de 27 años, los cuales fueron asegurados en la colonia Ciudad Cuauhtémoc del municipio de Ecatepec.

La detención se realizó por parte de personal del Grupo Táctico Operativo Tecámac (GTO), la Secretaría de Seguridad Estatal y la Policía Municipal de Ecatepec, luego de que encontraron que los dos sospechosos, presuntamente, traían en su poder 39 dosis de hierba verde con características propias de la marihuana.

Al momento de corroborar su identidad se supo que pertenecen a la banda que el pasado 28 de agosto estuvo implicada en una balacera con agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla en el municipio de Chignahuapan, la cual dejó a dos policías muertos y otros cinco lesionados.

A fin de evadirse de su responsabilidad en dicho enfrentamiento, los ahora detenidos habrían huido al Estado de México, sin embargo ya fueron detenidos por el delito de narcomenudeo, y se espera que las autoridades poblanas giren la orden de aprehensión en su contra por el homicidio de los ministeriales.

Cabe recordar que previamente el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, dio a conocer que ya había dos personas detenidas por está emboscada, por lo que se puede decir que hasta el momento sumarían al menos cuatro asegurados, quedando más implicados libres según lo que en su momento adelantó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.