Faltan alrededor de 100 millones para completar los 20 premios para la rifa del avión presidencial.

A tan sólo unos días de la rifa, la Lotería Nacional ha informado que ha vendido apenas el 63.58% de los 6 millones de boletos puestos en circulación, lo que significaría que el monto recaudado hasta el momento es 100 millones de pesos menos del necesario para cubrir los 20 premios de 100 millones.

El director general de la Lotería Nacional (Lotenal), Ernesto Prieto Ortega, dio a conocer que hasta el 7 de septiembre se habían vendido 3 millones 815 mil 200 cachitos para la rifa del avión.

La rifa se llevará a cabo el 15 de septiembre a las 4 de la tare y “rifará” el avión presidencial TP-01 José María Morelos y Pavón, un Boeing 787 Dreamliner.

“El total de ingresos del gran sorteo especial No. 235 hasta el día de ayer fueron de 1,907 millones de pesos. Al 7 de septiembre se han vendido 3 millones 815,200 cachitos, equivalentes al 63.58% del total disponible, estos últimos días, este último mes fue muy bueno para este sorteo”, dijo Prieto Ortega el martes.

El total de premios será de 2 mil millones de pesos, por lo que el presupuesto estimado por Prieto Ortega tiene un déficit de 93 millones de pesos.

La cifra deberá ser solventada antes del 15 de septiembre para que el dinero de la rifa salga del monto recaudado por la venta de boletos, pues si no se logra, la Lotería y el Gobierno deberán cubrir el monto faltante.

Ante la situación, Andrés Manuel López Obrador dijo que ese dinero procederá de los decomisos de bienes al crimen organizado.