El gobierno del estado condonará un 25 por ciento de las fotomultas a los automovilistas que las paguen a tiempo, indicó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario refirió que no se han iniciado procedimientos en contra de quienes no han cumplido con el pago de las infracciones.

A fines del año pasado, el gobierno del estado contrató a la empresa Intecproof para que operara el programa de fotomultas, con un presupuesto de 773.6 millones de pesos.

Perdonarán 25% en la segunda fotomulta

Cuestionado sobre el tema en su conferencia de prensa de este martes, el gobernador indicó que quienes acudan a tiempo a pagar sus multas por exceder el límite de velocidad se harán acreedores a una “condonación importante”.

Mientras tanto, señaló que no se ha iniciado ningún tipo de procedimiento en contra de quienes han incumplido con el pago de las sanciones.

“No tenemos iniciados procedimientos de cobros de multas sobre las fotomultas y, claro, quien haya violado una norma, (que) esté consciente de ello, que acuda. . .Y ahí existen los registros correspondientes y que pague. Si acude voluntariamente, seguro habrá una condonación importante de su importe y estarán al corriente de cualquier adeudo”, comentó.

Según se indica en recibos que han llegado a los contribuyentes, la primera infracción no se cobra, mientras que de la segunda solo tendrían que pagar un 25 por ciento.

Según refirió el gobierno del estado en enero pasado, la empresa Intecproof recibirá 17 millones de pesos mensuales por operar las fotomultas en Puebla, siempre que capture 380 mil evidencias en ese mismo periodo, pues de lo contrario, no tendrá ingresos.

El costo del contrato es superior al que tenía la administración estatal con la empresa Autotráffic, y se argumentó que se debía a que las cámaras serían de mejor calidad y a que podrían identificar autos robados.

e-consulta solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) datos sobre si se han recuperado vehículos a raíz de los datos proporcionados por las fotomultas, pero la petición no fue atendida.