Si bien el paso del equipo Puebla por el torneo Guard1anes 2020 había sido por momentos sorpresivo al escalonarse de inicio en los primeros lugares de la tabla, hoy parecen ir en picada luego de terminar muy por debajo de su nivel habitual al perder su último compromiso ante Pumas, llevándose una estrepitosa goleada de 3-1 luego de aventajarse en el marcador desde muy temprano.

Para esta ocasión -martes 8 de septiembre- los poblanos volverán al Estadio Cuauhtémoc para medirse ante el Club América, que si bien no ha mostrado un accionar sorprendente logra mantenerse dentro de los 4 primeros lugares del certamen con un paso de 8 victorias, 1 empate y apenas 2 derrotas.

 

Llegan mochos e infectados

El panorama para los de casa luce complicado luego de que el pasado 4 de septiembre anunciaran mediante un comunicado (http://www.clubpuebla.com/news/detail/pruebas-covid-19-4-de-septiembre) que 4 elementos del primer equipo resultaran positivos en las pruebas de Covid-19.

Aunque se reservaron el nombre de los afectados, las bajas fueron evidentes en el partido frente a los universitarios, pues ni Santiago Ormeño (quien ha mantenido su racha goleadora), Nicolás Vikonis (pilar en el equipo al evitar goles cruciales), George Corral, Néstor Vidrio, Javier Salas ni Daniel Álvarez aparecieron en la convocatoria, lo que hizo suponer que se trata de los afectados.

Lo cierto es que, frente a las Águilas del América, Puebla ha sabido ofrecer buen juego en los partidos que han disputado, por lo que cualquier resultado que favorezca a la escuadra camotera no sería de extrañar en el partido de la Jornada 9.

El encuentro será transmitido por la señal de Azteca Siete a las 21:00 horas.

Foto: Twitter / @BlanquiazulesMX