Este martes el futbolista mexicano Marcelo Flores fue convocado para entrenar con el primer equipo del Arsenal, a estando a pocos días del arranque de la nueva temporada en la Premier League de Inglaterra

Marcelo, quien cuenta con apenas 16 años de edad, es integrante del cuadro Sub 18 de los Gunners y esta mañana realizó la práctica bajo la supervisión del director técnico Mikel Arteta.

 

Legado familiar

El juvenil es hijo de Rubén Flores, quien también se desempeñó como futbolista en la Primera División Mexicana con equipos como Cruz Azul Atlante.

Fue el mismo exjugador quien manifestó su alegría y orgullo en redes sociales, donde aseguró que el hecho de que su hijo haya entrenado con el primer equipo del cuadro londinense es una “experiencia irreal”.

 

Mexicano, pero no de nacimiento

Marcelo realmente nació en Canadá, pero al ser hijo de padre mexicano logró nacionalizarse. Su arribo al Arsenal fue a principios de 2019 junto con sus hermanas Silvana y Tatiana, para jugar en el club en sus respectivas categorías. Su madre, en cambio, tiene ascendencia canadiense e inglesa.

Antes del Arsenal, Marcelo hizo pruebas en el club Ipswich Town, aunque no pudo quedarse. Posteriormente, firmó contrato con el cuadro londinense que ya lo tenía ubicado dentro de sus prospectos.

Pese a que la Asociación Inglesa de Futbol ya les dio seguimiento, los hermanos Flores han manifestado su deseo por defender la playera de la Selección Mexicana, cosa que Marcelo ya realizó al ser convocado a la selección sub 18 por el técnico Marcos Ayala, a principios de este año.

Fotos: Twitter / @AlexxCarZe & @FOXSportsMX