El PRI confirmó la construcción de una alianza con el PRD en Puebla para las elecciones de 2021 y dio inicio a la búsqueda de candidaturas.

El dirigente estatal Néstor Camarillo Medina confirmó este lunes que en el estado se replicará el acuerdo electoral que existe a nivel nacional entre el tricolor y el sol azteca.

En entrevista refirió que prevén competir juntos por 100 diputaciones federales en todo el país, incluidas las 15 que corresponden a la entidad poblana.

La semana pasada sostuvo el primer encuentro oficial con el dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador y anunció que en próximos días habrá más reuniones para consumar la alianza.

Si bien los perredistas en Puebla han sido aliados del PAN, el priísta precisó que por ahora no hay ninguna negociación con el blanquiazul.

Aunque el tricolor reformó sus estatutos para validar las alianzas con fuerzas de diferente corriente ideológica, enfatizó que por ahora no se prevé una coalición con Acción Nacional.

Sin dar nombres presumió que el PRI tiene perfiles bien posicionados y “es el mejor momento” para estar en el partido, pues afirmó que se ganarán varios espacios en 2021.

Inicia búsqueda de candidaturas 

Camarillo Medina también avaló que los priístas de Puebla comiencen la búsqueda de una candidatura para las elecciones de 2021, mediante el activismo en redes sociales e internet.

Al presentar de forma oficial al Comité Directivo Estatal (CDE) aseguró que “nadie está atado” y todos los aspirantes pueden comenzar su posicionamiento entre la militancia.

El exalcalde de Quecholac sostuvo que “no hay ningún problema” en que los interesados arranquen sus estrategias, siempre y cuando se respete la ley electoral y los estatutos.

En compañía de la excandidata a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz el dirigente solo prohibió los encuentros presenciales debido a la pandemia de Covid-19.

Enfatizó que “primero es la salud” de la población y por eso llamó a no realizar reuniones o concentraciones masivas de personas en tanto continúe la emergencia sanitaria.

Al iniciar el proceso electoral federal este lunes, dio su voto de confianza al Instituto Nacional Electoral (INE) y confió que los comicios se lleven a cabo con equidad y transparencia.