El simulacro conmemorativo del 19 de septiembre podría no realizarse debido a la contingencia sanitaria ocasionada por el covid-19

En una de sus videoconferencias Claudia Sheinbaum, alcaldesa de la CDMX, indicó que “el gobierno capitalino está evaluando si es una buena idea realizar el simulacro del 19 de septiembre, esto ya que la emergencia sanitaria del covid-19 sigue activa en nuestro país, donde la Ciudad de México ha sido la entidad más afectada por la pandemia”. 

A pesar de que hasta el momento la jefa de Gobierno de la CDMX ha sido la única en pronunciarse al respecto, no se descarta que esta medida se acate a nivel nacional, pues dados los protocolos de distancia e higiene, la conglomeración de personas debe evitarse. 

“Es justo un tema que está viendo nuestra secretaria (de Salud), con la coordinación de Protección Civil del Gobierno de México, si es factible hacerlo o no, o por lo menos realizar una difusión”. 

Por lo anterior, queda en duda si el ejercicio podría ejecutarse con “sana distancia” o no; de lo contrario, se cancelará.  

A 21 días de que llegue el 19 de septiembre, fecha en la que hace 3 años la zona céntrica y costera del país sufrió un fuerte sismo, aún hay personas que siguen padeciendo los estragos del siniestro.