De colores gris, blanco y azul, serán los uniformes de las escuelas públicas en Puebla para el recién iniciado ciclo escolar, indicó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, al mostrar el modelo de suéter.

El mandatario aseguró que aún no concluyen los procesos de licitación para adquirir playeras, faldas, pantalones, suéteres y zapatos, pese a que el fallo estaba previsto para el pasado 19 de agosto y la distribución se prevé realizarla en septiembre.

Barbosa mostró el suéter del uniforme en su conferencia de prensa de este miércoles, que es de color gris con vivos tanto en los puños como al centro.

Resaltó que los colores de las prendas no se identifican con ningún partido político, que no tienen el logotipo de su gobierno y que serán confeccionadas con materiales de calidad y no sintéticos.

“Yo nunca tuve de niño un suéter así. La calidad es espléndida: es un suéter gris, el escudo del estado de Puebla es en la izquierda; no del gobierno, del estado de Puebla. El pantalón es azul, la falda, azul; la playera es polo, con un filillo azul y rojo. Y no ha concluido el proceso de licitación (…), lo van a ver. . . Los que tengan hijitos van a decir: ¡ah chihuahua!, ya quisieran los de escuelas particulares tener uniformes así”, comentó.

En su conferencia de prensa de este miércoles, el gobernador hizo énfasis en que los uniformes no son de colores que los identifiquen con algún gobierno en particular y tampoco tienen el emblema de alguna administración, como ocurrió durante los gobiernos panistas.

Durante la gestión de Rafael Moreno Valle y de José Antonio Gali Fayad, los uniformes y los zapatos escolares fueron marcados con sus emblemas.

Aun no concluyen las licitaciones

El gobernador indicó que la Secretaría de Administración aún no concluye los procesos de licitación para adquirir suéteres, playeras, faldas, pantalones y zapatos.

Los concursos no se han finiquitado pese a que en los términos de las licitaciones se indicó que los fallos se darían a conocer el pasado 19 de agosto.