Con miras a la elección de 2021 el PRI abrió la puerta a todos los personajes que se sientan excluidos en sus partidos, sin importar el grupo político para el que operaron.

El dirigente estatal Néstor Camarillo Medina dejó en claro este lunes que el tricolor no va a juzgar ni “enjuiciar” a nadie por su pasado político.

En rueda de prensa argumentó que el priismo quiere ganar los próximos comicios y solo le será posible si “suma y construye”.

“Le abrimos las puertas a toda la gente dispuesta a sumar. No importa si militó en un partido o en un grupo político, aquí no va a ser señalado, no va a venir aquí a ser enjuiciado. Al contrario, se viene a sumar; que les quede claro que el PRI está abierto a líderes de la sociedad civil y de otros partidos”, refirió.

El exalcalde de Quecholac reiteró que la primera muestra de apertura fue el arribo del diputado local Jonathan Collantes Cabañas, quien el año pasado renunció a Nueva Alianza (NA).

Aunque el legislador fue afín a los difuntos exgobernadores panistas Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo y luego al actual mandatario Miguel Barbosa Huerta, el líder de los priístas defendió su adhesión.

Como el fin de semana el diputado fue designado secretario de Vinculación de Vinculación Empresarial en el partido, descartó que se premie por pactos políticos a los recién llegados por encima de los priistas con años de militancia.

“Jonathan es uno de los liderazgos a los que abrimos las puertas si se sienten abandonados por sus partidos. Que sepan que el PRI está listo para recibirlos, valoramos y premiamos la lealtad de los priístas, pero también abrimos las puertas para gente de otros partidos”, apuntó.

El delegado nacional en Puebla, Américo Zúñiga Martínez, anticipó que esta semana se integrarán al tricolor varios personajes emanados de otros partidos, pero no adelantó los nombres.

Dejan solos a antorchistas

Por otro lado, Camarillo Medina evitó dar su respaldo al Movimiento Antorchista y sus líderes que son investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)

Advirtió que “cada quien tendrá que dar su versión” de los hechos que se imputan y confío en que la agrupación saldrá bien librada, pues reconoció que “no es la primera vez” que recibe señalamientos de ilegalidades.

Contrario a la dirigencia nacional, que acusó persecución política del gobierno federal contra Antorcha, el líder priísta en Puebla sólo dijo que su partido “respeta” a la organización porque ha sido aliada del PRI en muchas ocasiones.

A pesar de la investigación contra los antorchistas insistió que el PRI no está cerrado a una alianza electoral con ellos en 2021 o con algún otro partido.