Ramón Soriano Hernández fue víctima de un fraude inmobiliario y acusó que el notario público 8, José Neyif Irabien Medina, validó la operación de compra venta de un inmueble en la que su firma fue falsificada

Soriano Hernández denunció que el 4 de octubre del 2019, sin su autorización como copropietario, se realizó la compra venta del inmueble que habita, ubicado en Camino Real a la Tercera sección de La Hacienda, al sur de la ciudad de Puebla,  con el consentimiento del otro copropietario, un familiar cercano.

Afirmó que el notario público Irabien Medina hizo constar que firmó  -Soriano Hernández- el documento y aún presentó original y copia de su credencial para votar, cuando eso no ocurrió.

El pasado 15 de julio, Ramón recibió una llamada telefónica del otro copropietario para anunciarle que tenía que abandonar el inmueble antes del 17 de agosto porque ya estaba vendido.

La venta se hizo a Miguel Rodríguez Quiroz, quien al igual que el copropietario del inmueble, ya fue denunciado en los juzgados correspondientes y en la Fiscalía General del Estado, sin que le hayan podido integrar hasta la fecha una carpeta de investigación dada la contingencia sanitaria.

Soriano  expresó su desconcierto y preocupación por la situación jurídica que enfrenta, pues comentó que en fechas recientes fue notificado en su domicilio para que lo abandonara, que fue cuando descubrió las irregularidades presentes en el volumen 260, instrumento 26971.

Agregó que la forma en la que se pagó el inmueble, con pagos parciales y con montos pequeños, levanta la sospecha de tratarse de un fraude muy elaborado, ya que esto último se hizo probablemente para no alertar al Servicio de Administración Tributaria.

Sobre el tema, se intentó hacer contacto con las oficinas del notario, ubicadas en la calle 12 norte 606, sin que se haya obtenido respuesta satisfactoria alguna.