Brad Hunter es un ciudadano australiano que fue denunciado en redes sociales por presunto acoso a mujeres, ya que a través de engaños y ofreciéndoles un “curso de seducción”, se dedica a grabarlas y exhibirlas.

Su modo de operar es contactando a sus víctimas por medio de aplicaciones como Tinder y Bumble; una vez que las convence de sostener relaciones sexuales, las graba sin su consentimiento, para después exhibir las imágenes en Internet.

A través de un blog el sujeto presume los videos de las mujeres que son sus víctimas, donde además se dio a conocer que realiza la misma práctica en otras ciudades como Canadá, Sidney, Nueva Zelanda, Singapur, Bangkok, Londres, Budapest, Ámsterdam, Ucrania, Tailandia, Vietnam, Las Vegas, Miami, Colombia, Perú, Indonesia, Hong Kong, Belgrado, Rusia, Barcelona, Finlandia, entre otros.

 

Ya está operando en CDMX

Diversas mujeres han logrado identificarlo y señalan que ya se encuentra la Ciudad de México, ya que en su blog se puede encontrar un video titulado “Llevando a las niñas a casa, en Ciudad de México”, donde exhibe a varias mujeres en ropa interior.

Se espera que este lunes o martes sea presentada una denuncia en su contra ante la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, ya que al menos 10 mujeres han sido acosadas por este hombre. 

La diputada Alessandra Rojo de la Vega es quien apoya a las víctimas en este proceso, buscando prevenir que otras jóvenes caigan en las redes de este sujeto.

 

Ley Olimpia

Hay que destacar que en México tomar fotografías y videos de corte sexual de una mujer sin su consentimiento, así como difundir este material, es penado por la llamada Ley Olimpia, un delito que se castiga con penas que van de los 4 a 6 años de cárcel, que pueden extenderse hasta 11 años en caso de que existan amenazas.

Foto: Twitter