Un hombre de 24 años de edad llamado Kim Geum-hyok fue acusado de haber cometido una violación, con la cual habría llevado el Covid-19 a Corea del Norte, como señaló el gobierno de Kim Jong-un.

Las autoridades del país comentaron que el hombre había huido del gobierno para luego establecerse por tres años en Corea del Sur.

El tiempo fuera de su tierra natal habría motivado al hombre para volver a casa, por lo que nadó de forma ilegal a través de la frontera.

 

Acusan que contagios serían su culpa

Aunque durante varios meses el gobierno norcoreano se jactaba de que el virus no había llegado a su nación por el cerco que mantienen a su alrededor, en las últimas semanas se han dado a conocer los primeros casos.

La administración surcoreana ya había emitido una orden de captura en contra del muchacho por el delito de violación, por lo que se cree que trataba de huir de la justicia al internarse en al país donde nació.

Ambos países sostienen la hipótesis de que el joven pudo haberse arrasado a través de un tubo que conecta al desagüe, ya que lograron encontrar diversos recibos bancarios de su cuenta.

Para evitar que la enfermedad se transmita a más personas, Kim fue sometido a cuarentena. Acerca de la acusación en su contra, dijo que una excolega suya que también es desertora fue quien lo acusó con las autoridades.

Al preguntarle si era culpable por haberla agredido sexualmente, mencionó que no recuerda lo ocurrido, ya que se encontraba en un nivel muy alto de alcoholización.

Foto: Twitter / Crystal Pimentel