Por agresiones físicas contra un menor, la Comisión de Derechos Humanos de Puebla inició una queja de oficio en contra de seis policías municipales de Huauchinango.

A través de un comunicado, la comisión informó que abrió el expediente 3265/2020 debido a los hechos ocurridos el pasado 8 de agosto, en el que Alan N., de 14 años de edad, fue golpeado por elementos de seguridad municipal, al reclamarles por recoger una carretilla de aguacates que vendía su madre.

Por tal motivo, el organismo inició las diligencias y solicitó información al área de seguridad que se presume como perpetradora de la violación a derechos humanos.

El adolescente relató al seguir en una motocicleta a los policías que se llevaban la mercancía de su madre, lo detuvieron a la altura del mercado municipal, le exigieron los documentos de la unidad y el uso del casco.

El menor argumentó que la documentación estaba en su casa y el casco no lo portaba porque no había podido comprar uno, tras lo cual seis policías municipales intentaron someterlo a golpes, para después subirlo a una patrulla.

Alan indicó que ya arriba del vehículo los elementos de seguridad pública continuaron golpeándolo e incluso le rociaron gas pimienta y la golpiza continuó incluso ya que estaba en los separos.

La CDH anunció que el menor y la madre decidieron colaborar con el organismo, al mismo tiempo que le ofrecieron atención a las víctimas, que consiste en servicios psicológicos tras el ataque.