Aunque un color de ojos distintos pueda considerarse como un atractivo en muchas regiones del mundo, existen otras donde es todo lo contrario, ya que esta condición podría incluso ser causa de señalamiento, malos tratos y hasta ser relacionado con algún tipo de maldición.

En Nigeria, existe una familia compuesta por Risiqot y sus dos hijas, quienes poseen unos extraordinarios ojos azules; sin embargo, ellas no lo han pasado para nada bien debido a su condición genética.

Risqiot señaló para el medio Punch Newspaper que tras del nacimiento de sus hijas, su esposo Abdulwaisi Omo optó por distanciarse porque las niñas habían heredado los ojos de su madre.

La mujer contó también que ella era la primera de su familia en tener los ojos de ese color, y pese a que nunca tuvo algún problema visual, la comunidad donde nació obligó a sus padres a llevarla a un hospital; durante su breve etapa escolar, los maestros solicitaban constantemente exámenes médicos para comprobar que no se trataba de una enfermedad.

Poco después del nacimiento de su segunda niña, Adbulwaisi abandonó a su mujer y a sus hijas sin mayor explicación. Por su parte, los expertos aseguran que este tipo de ojos en personas de color suele ser raro, pero que existen varios casos documentados.

Gracias a una estudiante llamada Alabi Rukayat Oyindamola, el caso de Risiqot se volvió viral, dándole la vuelta al mundo.

Foto: Captura de pantalla de YouTube