Aunque el poblano Alejandro Armenta Mier ha negado que tenga una aspiración personal de presidir la Mesa Directiva del Senado de la República, este lunes el coordinador de los senadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal Ávila, confirmó que su nombre está incluido en la lista de cuatro candidatos, en esa bancada mayoritaria, para esa posición, que debe renovarse a partir del próximo 1 de septiembre.

En conferencia de prensa virtual, Monreal rechazó que el Grupo Parlamentario de Morena se vaya a dividir por esta decisión y consideró que hay un proceso democrático natural, en el relevo para el tercer año de la actual LXIV Legislatura.

“El proceso democrático para decidir quién será el presidente de la Mesa Directiva no nos ubica en facciones ni en corrientes, al interior de Morena. Es un proceso en donde, hasta este momento, hay cuatro aspirantes a suceder a Mónica Fernández, de parte de Morena, que son el senador Higinio Martínez, el senador (Alejandro) Armenta (Mier), el senador Ovidio (Salvador Peralta Suárez) y el senador Eduardo Ramírez”, detalló el coordinador de la mayoría morenista.

En entrevistas anteriores, Alejandro Armenta Mier ha considerado que llegar a la presidencia del Senado sería un “honor”, pero no lo ve como una “obsesión”.

“Yo agradezco que me consideren, pero la tarea de la Comisión de Hacienda (que preside actualmente) no la puedo menospreciar. Es una tarea verdaderamente trascendente. Estoy contento, feliz, porque hemos logrado contribuir a poner orden a este flagelo que representó el saqueo fiscal, presupuestal y energético en nuestro país. Por nosotros pasó en equipo la Ley contra las Empresas Fantasma y la ley contra la facturación apócrifa, que llegó a justificar más de 9 mil millones de facturas

“Por la Comisión de Hacienda pasan los presupuestos, la Ley de Ingresos anual. Este año la Ley 2020 fue promotora del desarrollo y de los sectores productivos… Hemos contribuido a tantos y tantos temas… de verdad me siento muy muy satisfecho.

“A mí me gustaría terminar como presidente de la Comisión de Hacienda, este es el Tercer Año Legislativo, que inicia en septiembre, pero yo no descarto tampoco esa posibilidad, pero no tengo obsesión”, dijo en una entrevista hace unas semanas.