Familiares de internos del CERESO de Tehuacán denunciaron que el pasado viernes por la noche en el área femenil se realizó una fiesta clandestina con el consentimiento de autoridades del penal, la cual duró hasta altas horas de la noche. 

Refirieron que fue el viernes pasado cuando en el área femenil se realizó una fiesta, con la llegada de un masculino, quien llegó a visitar a una de las internas y que incluso no solo le dejaron pasar varios artículos, sino que también pasó la noche en el lugar. 

Dijeron desconocer el por qué las autoridades municipales, no hicieron nada al respecto, ya que el alto volumen de la música se podía escuchar desde el exterior, por eso están solicitando que el gobierno del estado investigue esta situación, porque no dudan que todo se esté haciendo a través de dinero y presunta corrupción. 

Manifestaron que la fiesta es tan solo una de las irregularidades que se han presentado en el CERESO, ya que a ellos les están exigiendo pago de cuotas para poder ingresar, material para la elaboración de artesanías, plástico para el diseño de las bolsas y también para dar un trato especial a los internos. 

No es la primera vez que se denuncian anomalías en el interior de este centro penitenciario, entre ellas la introducción de equipos de telefonía celular. 

Los familiares solicitaron mantener el anonimato por temor a represalias por parte de las autoridades del Centro de Reinserción Social (Cereso), hacía los internos, pero, hicieron hincapié en que desde el inicio de la contingencia sanitaria se prohibieron las visitas a los reos y cualquier tipo de contacto con ellos para evitar los brotes, pero una fiesta rebasa las supuestas medidas para protección contra el Covid-19

E-consulta buscó la versión de las autoridades municipales, en este caso de Israel Nasta de la Torre, regidor de Gobernación, pero, únicamente dijo desconocer el tema, sin embargo, en cuanto se tuviera alguna información al respecto se daría a conocer.