Durante el primer semestre del año se registraron cinco asesinatos de policías en la región de Tehuacán, posicionando a esta zona con la mayor incidencia delictiva en contra de uniformados de todo el estado en comparación con otros municipios.


De acuerdo con el reporte emitido por la organización "Causa en Común", son cinco los policías que han perdido la vida, uno de ellos se desempeñaba en Cañada Morelos, dos de Ajalpan, uno en Coxcatlán y otro más en Tehuacán.

Los resultados arrojaron que la región de Tehuacán registró mayor incidencia en ese delito en comparación con otras demarcaciones del estado como: Amozoc, Izúcar de Matamoros, Tulcingo del Valle, Ahuatempan, Tochtepec; incluso rebasó a Puebla capital,  cada uno con un caso registrado.

De acuerdo con autoridades que han estado al frente de Seguridad Pública de Tehuacán durante los últimos años,  los policías no cuentan con seguro de vida, incluso al inicio de esta administración, Felipe Patjane Martínez, ex presidente Municipal, dio a conocer que a cada uniformado se le aumentaría su sueldo, en¿l porcentaje iba a variar, de acuerdo a su puesto en la corporación.

"Causa y Efecto" dio a conocer en dicho reporte que en lo que va del año se han registrado 290 policías asesinados en todo el país, siendo 2020 el año en que más casos se han registrado, teniendo una  mayor incidencia estados como: Guanajuato con 51, Estado de México y Veracruz con 23, Chihuahua 21 y Guerrero con 20.