Esta mañana se volvió tendencia la noticia de que los programas de televisión mexicanos Chespirito, El Chapulín Colorado y El Chavo del 8 se dejarán de transmitir debido a las diferencias que existen entre la familia de Roberto Gómez Bolaños y Grupo Televisa.

Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito informó la situación a través de su cuenta de Twitter: “Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”.

La empresa brasileña STB dio a conocer, a través de un comunicado, que la suspensión de los programas se debe a un problema con el titular de los derechos de las historias y la empresa mexicana Televisa Del mismo modo, STB indicó que lamenta lo sucedido y que espera que pronto se solucione la situación.

La actriz Florinda Meza, viuda de Chespirito y quien interpretaba a “Doña Florinda” en la vecindad de El Chavo del 8 habló al respecto y dijo con profunda tristeza que en estos momentos por los que se está viviendo, con la pandemia de Covid-19 (https://www.e-consulta.com/tags/Covid-19), es cuando más se necesita el entretenimiento y la diversión.

Afirmó que el dejar de transmitir los programas que se ganaron el cariño de millones de espectadores era una agresión hacia las personas. Del mismo modo, aseveró que eliminar el programa era una medida de ejecutivos sin visión y que por primera vez podía asegurar que era bueno que su esposo no estuviera vivo para no tener que presenciar este acto tan ruin.

“Nunca pensé que me llegara a suceder pero por primera vez encuentro una razón para decir ¡qué bueno que mi Rober no está en este mundo! Este acto incomprensible patea su recuerdo y lo que él más respetó: al público”.

Los internautas también se pronunciaron al respecto, y la gran mayoría coincidió que estos programas son recordados con amor y que es muy triste recibir la noticia. Sin embargo, como en toda  situación, hubo comentarios que mostraban  alegría ante la salida del aire de los programas de Chespirito, pues según ellos estas series fomentaban la violencia física y psicológica.


Foto Captura de pantalla Twitter/ @FlorindaMezaCH