El Chavo del 8 fue el programa de entretenimiento favorito de muchos mexicanos. Gracias a su gran éxito, también fue transmitido en otros países hispanohablantes que también lo adoptaron y convirtieron en uno de los programas con mayor audiencia televisiva.

Los personajes de la producción se ganaron el cariño de millones de personas, sin importar la edad, pues tanto niños como adultos se divertían con las situaciones cómicas que vivían tanto “El Chavo”, “Quico”, “La Chilindrina”, “Ñoño”, “Don Ramón”, “Doña Florinda”, “El profesor Jirafales” “Don Barriga”, “Doña Cleotilde”, entre otros.

Sin embargo, en 1973, “La Chilindrina” se ausentó del programa por un tiempo y las especulaciones comenzaron a darse por parte del público: que si sólo se trataba de un cambio temporal o si se había peleado con la producción, eran las posturas predominantes.

Después de largos meses de incógnita, María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como “La Chilindrina” reveló el porqué de su ausencia: estaba embarazada.

Este famoso personaje que el público extrañaba regresó a las grabaciones de El Chavo del 8 hasta el año de 1975, en donde argumentaron que la ausencia de la niña traviesa se debía a que había ido de vacaciones con sus tías, en Guanajuato.

Con información de La Nación.