La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio detuvo a María del Carmen “N.”, de 47 años de edad, presuntamente relacionada en el homicidio de un hombre, en la colonia Héroes de Puebla.

A través del sistema de Cámaras Lectoras de Matrículas (LPR), personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta inmediata (DERI) ubicó un vehículo Volkswagen, Vento, color blanco, posiblemente vinculado en la comisión de un delito, según se indicó en un comunicado.

Debido a lo anterior, Policías Municipales desplegaron un operativo de búsqueda en inmediaciones de la colonia El Salvador, para la localización del automóvil.

Elementos de la Unidad Táctica de Reacción (UTR) detectaron la unidad sobre la calle 20 de Noviembre, razón por la cual solicitaron a la conductora que detuviera su trayecto, aunque la mujer continuó su marcha.

Sin embargo las Fuerzas Municipales impidieron que la persona huyera del lugar.

Paralelamente, se procedió al aseguramiento del automotor y detención de quien se identificó como María del Carmen "N.", por su probable participación en delitos cometidos contra funcionarios públicos y ataques peligrosos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana presume que la ahora detenida estaría relacionada en el homicidio de un joven, de 25 de años de edad, cometido el pasado 30 de julio en la colonia Héroes de Puebla.

Respecto a este suceso, los primeros reportes policiales señalaron que la agresión con detonaciones de arma de fuego, derivó de un conflicto entre líderes vecinales.

Ante estos hechos, la indiciada y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.