Sujetos a mano armada asaltaron este jueves una tienda Coppel ubicada en el municipio de Huejotzingo, donde rompieron vitrinas para apoderarse de teléfonos y diversos aparatos electrónicos; al menos uno de los presuntos responsables fue capturado. 

El robo ocurrió sobre la avenida Miguel Jerónimo Martínez, a la altura del número 714 del Cuarto Barrio, alrededor de las 12:20 horas.

Fueron varios sujetos con pistola en mano quienes llegaron al establecimiento para amagar a clientes y trabajadores. Una vez inmovilizadas sus víctimas, los asaltantes se dirigieron al área de electrónica y telefonía.

Luego de romper los cristales de algunas vitrinas, los ladrones se apoderaron de decenas de equipos telefónicos para después huir de la zona.

Después de activarse la alarma de seguridad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Huejotzingo, agentes ministeriales y paramédicos acudieron al sitio.

Mientras policías tomaron conocimiento de los hechos e incluso cerraron la vialidad para las diligencias correspondientes, los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM’s) atendieron a personas que resultaron con crisis nerviosa.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Huejotzingo informó a través de su cuenta oficial de Facebook que tras el hecho delictivo una persona fue detenida, en tanto la Fiscalía continúa con diversas investigaciones.