Entre los síntomas que presentan las personas infectadas con coronavirus se encuentra la falta de olfato, lo que desató las alarmas en varias personas en todo el mundo debido a que se pensaba que era una condición permanente.

Sin embargo, un grupo de científicos en Estados Unidos encontró evidencia de que se trata de un problema temporal y las personas pueden volver a recobrar este sentido sin mayor problema.

La investigación que realizaron contrasta con aquellas que mencionan que los daños provocados por el Covid-19 en los pulmones de personas con mayores complicaciones se vuelve prácticamente inalterable.

 

La verdadera causa

Además de la pérdida del gusto, el 10 por ciento de los pacientes que se contagian de Covid-19 tiende a perder el olfato.

Un análisis realizado por los mismos investigadores arrojó que el virus no ocasiona un daño en el cerebro como se pensaba anteriormente, por lo que los receptores de estímulos de la nariz no se pierden.

Resulta todo lo contrario, pues lo que se afectan son las células que se encuentran en esta parte del cuerpo, por lo que resulta suficiente con que los pacientes se recuperen para que su organismo las vuelva a generar.

Cabe señalar que este proceso puede demorar meses; además, en algunos individuos con deficiencias orgánicas podrían no completarse la regeneración.

Foto: Captura de pantalla de YouTube